Segunda jornada técnica “Los microplásticos: preocupación emergente en las aguas”

Segunda jornada técnica “Los microplásticos: preocupación emergente en las aguas”

El próximo 4 de octubre tendrá lugar en Valencia la segunda jornada técnica “Los microplásticos: preocupación emergente en las aguas”, organizada por la revista y portal Tecnoaqua y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS).

Esta jornada analiza los avances llevados a cabo en los últimos tres años en relación a este contaminante de las aguas, tanto en su detección, análisis y eliminación, como en el descubrimiento de nuevos enfoques de actuación en el ciclo urbano del agua.

Para ello, además de contar con una apertura sobre la situación actual y explicación de los últimos avances por parte de Rafael Marín Galvín, coordinador del Grupo de Trabajo de Microplásticos en la Comisión II de AEAS y jefe de Control de Calidad de Emacsa, y un cierre sobre el papel de los operadores de agua para actuar en consecuencia ante los problemas de la calidad de las aguas, por parte de Fernando Morcillo, presidente de AEAS, la jornada se divide en tres grandes bloques temáticos.

  • Los microplásticos en el ciclo urbano del agua
  • Métodos de muestreo y análisis
  • Usos y aplicaciones. Avances científicos y proyectos

Los asistentes podrán participar directamente en la jornada, preguntar, resolver dudas e intercambiar opiniones en la mesa de debate posterior a las charlas de los ponentes.

Más información sobre el programa e inscripciones a través del enlace: https://www.tecnoaqua.es/eventos/jornada-tecnoqua-aeas-microplasticos-2022

Descripción del evento

Inicio 04-10-2022 10:00 am
Clausura 04-10-2022 3:00 pm
Capacidad Ilimitado
Cuota Libre
La inscripción está cerrada
© 2022 AEAS. Todos los derechos reservados.