AEAS lanza un videojuego educativo para concienciar sobre la importancia vital del agua y su ciclo urbano

AEAS lanza un videojuego educativo para concienciar sobre la importancia vital del agua y su ciclo urbano

  • A través de siete minijuegos, niños y niñas de todas las edades pueden aprender y divertirse con Guadi, el personaje protagonista que les enseñará las distintas fases del ciclo urbano del agua.
  • El videojuego “El ciclo urbano del agua” es una herramienta pensada no solo para que la utilicen los docentes en las aulas, sino también para que las personas aprendan a reconocer el sistema por el cual se recoge el agua de la naturaleza, se utiliza y después se devuelve a su medio natural en adecuadas condiciones.
  • La app está disponible para Android e iOS, así como para PC, a través del navegador web.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) lanza un videojuego educativo que pretende enseñar, divulgar y concienciar sobre la importancia vital del agua y su ciclo urbano.

En un contexto donde la pedagogía ha introducido cambios rotundos en la manera de plantear la enseñanza a los más pequeños, el juego ha ganado especial relevancia como herramienta educativa. Por ello, AEAS ha decidido poner en marcha el videojuego “El ciclo urbano del agua”, cuyo objetivo fundamental es mostrar que, tras un gesto tan sencillo como abrir el grifo o tirar de la cadena del inodoro, hay un gran número de profesionales muy cualificados que facilitan a los ciudadanos el acceso al agua y al saneamiento.

A través de siete minijuegos, niños y niñas de todas las edades pueden aprender y divertirse. El personaje protagonista se llama Guadi y les enseña las distintas fases del ciclo del agua urbana: la captación, potabilización, calidad/control, distribución, drenaje, depuración y reutilización.

En esta aplicación se pueden encontrar diversos tipos de juegos de memoria, sopas de letras, puzzles, mapas de conceptos, ordenar letras, relacionar imágenes y preguntas. Además, incluye recursos educativos en forma de documentos que pueden ser utilizados en las aulas.

Asimismo, “El ciclo urbano del agua” es una herramienta didáctica pensada no solo para que la utilicen los docentes, sino también para que cualquier usuario aprenda a reconocer el sistema por el cual se recoge el agua de la naturaleza, se utiliza y después se devuelve a su medio natural en adecuadas condiciones.

Se puede acceder directamente a este videojuego a través de la sección “explora” de la web de AEAS, en el enlace: https://www.aeas.es/explora

Asimismo, la app está disponible para Android e iOS, así como para PC, a través del navegador web, en el siguiente enlace: https://www.didactoons.com/el-ciclo-urbano-del-agua/


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.