AEAS celebra su 50º Aniversario bajo el lema "Servicio esencial, futuro sostenible" y lo festejará con un acto conmemorativo especial el 28 de junio

AEAS celebra su 50º Aniversario bajo el lema "Servicio esencial, futuro sostenible" y lo festejará con un acto conmemorativo especial el 28 de junio

  • El lema de este Aniversario ha sido elegido a través de un concurso celebrado entre los asociados de AEAS, los cuales han presentado un total de 176 propuestas.
  • Durante el acto conmemorativo especial del 28 de junio, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, se entregará el galardón “La Gota Azul de AEAS” y participarán destacados invitados y personalidades del sector. Además, se celebrará un concierto de música clásica, dirigido por Edgar Martín, con el valor del agua y la importancia de la labor de AEAS como hilo conductor.
  • A lo largo de los próximos meses, AEAS también promoverá y participará en diversas acciones culturales y deportivas para celebrar su aniversario.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) celebra este año 2023 su 50º Aniversario bajo el lema “Servicio esencial, futuro sostenible”.

Este lema ha sido elegido, por el comité organizador del 50º Aniversario, a través de un concurso celebrado entre todos los miembros pertenecientes a una entidad asociada de AEAS, los cuales han presentado un total de 176 propuestas.

AEAS festejará de manera especial su 50º Aniversario el próximo 28 de junio, con un acto conmemorativo que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, donde participarán destacados invitados del ámbito nacional e internacional y personalidades del sector.

Además, durante este acto se entregarán varios distintivos del galardón “La Gota Azul de AEAS”, que se otorga a personalidades con un largo e importante recorrido en el mundo profesional de la gestión del agua urbana, vinculadas a la Asociación.

Para finalizar el evento, el director de orquesta y divulgador musical Edgar Martín, conocido por su estilo desenfadado y divertido, dirigirá la orquesta Camerata Musicalis, para ofrecer un concierto de música clásica con el valor del agua y la importancia de la labor de AEAS como hilo conductor.

Por último, a lo largo de los próximos meses AEAS también promoverá y participará en diversas acciones culturales y deportivas para celebrar su aniversario.

50º Aniversario AEAS (1973-2023)

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) es la asociación profesional de referencia en el sector del agua urbana en España. En mayo de 1973, AEAS se constituyó formalmente como asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

Desde entonces, engloba a entidades gestoras −servicios municipales y entidades públicas, privadas y mixtas− que prestan servicios de abastecimiento y saneamiento de forma mayoritaria a la población española, así como a empresas tecno­lógicas relacionadas con el sector del agua, organismos públicos y expertos individuales. Además, colabora con prestigiosos organismos internacionales en los aspectos relacionados con el ciclo del agua como EurEau, IWA, OCDE, WssTP o ISO.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción y el desarrollo de los servicios de agua urbanos para mejorar su eficiencia, satisfacer las necesidades, expectativas e intereses presentes y futuros de los ciudadanos, proteger los recursos hídricos, asegurar su uso duradero, y proteger el medio ambiente. Uno de sus valores esenciales la transferencia de conocimiento, tanto entre sus miembros como para todo el sector. Para ello, organiza sesiones, jornadas técnicas, conferencias, seminarios, así como un Congreso bienal, que ya ha superado su trigésimo sexta edición.


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.