Últimos días para la presentación de candidaturas para el V Premio de Redes Sociales AEAS “Agua urbana y cambio climático: por una transición azul” #TransiciónAzul

Últimos días para la presentación de candidaturas para el V Premio de Redes Sociales AEAS “Agua urbana y cambio climático: por una transición azul” #TransiciónAzul

Participa en nuestro concurso de Twitter con el hashtag #TransiciónAzul

  • Nos interesa conocer tus propuestas sobre cómo podemos los ciudadanos ayudar a cuidar y proteger el agua con nuestras acciones y contribuir, de este modo, a mantener la sostenibilidad de los servicios de agua urbana ante desafíos tan importantes como la lucha contra los efectos del cambio climático en los recursos hídricos.
  • El primer premio tendrá una dotación de 500 euros y se otorgarán dos premios de 250 euros cada uno.
  • El concurso finaliza el 31 de enero.

El próximo 31 de enero finaliza el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición del Premio de Redes Sociales convocado por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) que, bajo el lema “Agua urbana y cambio climático: por una transición azul”, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger el agua con nuestras acciones individuales y contribuir, de este modo, a mantener la sostenibilidad de los servicios de agua urbana ante desafíos tan importantes como la lucha contra los efectos del cambio climático en los recursos hídricos. Participa en nuestro concurso de Twitter @AeasAgua con el hashtag #TransiciónAzul.

¿Alguna vez has pensado que el agua es un bien esencial para la vida y que es nuestro deber preservarla? ¿Cómo podemos los ciudadanos ayudar a cuidar el agua, a protegerla desde nuestros hogares con nuestras acciones y contribuir a mantener la sostenibilidad de los servicios de agua urbana ante desafíos tan importantes como la lucha contra los efectos del cambio climático en los recursos hídricos?

El agua se recoge, potabiliza y distribuye hasta tu grifo. Sale de tu casa ya utilizada y se recolecta y depura hasta que está en condiciones adecuadas para devolverla a su cauce natural, reutilizándose en algunos casos, previa regeneración, para usos distintos al consumo humano como el riego de jardines o el empleo en la agricultura o la industria.

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) agrupa a las empresas, entidades y técnicos que proporcionan los servicios de abastecimiento de agua, hasta tu grifo, y los de saneamiento del agua usada, depurándola y devolviéndola a la naturaleza o facilitando su reutilización, al 80% de la población española.

Nos interesa conocer tus propuestas sobre cómo podemos los ciudadanos ayudar a cuidar y proteger el agua con nuestras acciones y contribuir, de este modo, a mantener la sostenibilidad de los servicios de agua urbana ante desafíos tan importantes como la lucha contra los efectos del cambio climático en los recursos hídricos:

¡Anímate y participa en nuestro concurso de Twitter!

Cómo participar

  • Sigue a @AeasAgua
  • Envíanos un tweet con una frase o imagen (fotografía, dibujo, collage o lo que mejor sepas hacer) sobre tu propuesta o compromiso ciudadano con el agua, que sintetice la importancia de la gestión del agua urbana (abastecimiento, saneamiento y reutilización) y su sostenibilidad.
  • Incluye en el tweet a @AeasAgua y el hashstag #TransiciónAzul para que podamos ver tu idea.

El concurso finaliza el 31 de enero de 2022 a las 23.59 h.

El primer premio tendrá una dotación de 500 euros y se entregarán dos premios de 250 euros cada uno. La entrega de este galardón estará condicionada a la asistencia virtual (vía skype o similar) al acto de entrega de premios que se celebrará durante la clausura del XXXVI Congreso AEAS, que tendrá lugar en Córdoba.

Se valorará la originalidad, creatividad y relación con el objetivo del concurso.

Para más información consulta el siguiente enlace las bases completas del concurso:

https://www.aeas.es/images/noticias/Bases_concurso_Redes_Sociales_AEAS_2021.pdf


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.