El presidente de AEAS participa en la inauguración de la 9ª Conferencia sobre Emisión de Olores y COVs de la International Water Association (IWA)
Imprimir

El presidente de AEAS, Fernando Morcillo, ha participado en la inauguración de la 9ª Conferencia sobre Emisión de Olores y COVs de la International Water Association (IWA), que se celebra hoy y mañana en Bilbao. Durante el acto de inauguración, también han participado Carlos Díaz, organizador y presidente de AMIGO; Javier Aguirre, director de Calidad Ambiental y Economía Circular del Gobierno Vasco; y Asier López, subdirector de Explotación de Saneamiento del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Como representante de la IWA en España y miembro de su Junta de Gobierno, AEAS ha colaborado en la organización de este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia como entidad local anfitriona.

Durante su intervención, el presidente de AEAS ha destacado la importancia de esta reunión internacional, especialmente interesante para los expertos en operación de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y sistemas de alcantarillado, ya que contribuye de un modo muy importante a alcanzar un mayor conocimiento, una positiva evolución en el progreso del análisis de los olores y su medida, y al intercambio experiencias, estudios y actuaciones.

En ese sentido, Fernando Morcillo ha resaltado que este encuentro se enmarca dentro del apoyo al intercambio de conocimiento y experiencias técnicas promovido por AEAS, que trabaja activamente en la relación con otros expertos internacionales en la búsqueda de posibilidades de cooperación y coordinación en aspectos técnicos del sector del agua urbana.

Esta 9ª Conferencia sobre Emisión de Olores y COVs de la IWA es una de las conferencias sobre olor más importantes del mundo, que reúne a ingenieros, científicos, investigadores, estudiantes, autoridades locales, gestores y otros profesionales con el fin de abordar y discutir los problemas emergentes de olor. Entre los ponentes y asistentes a este encuentro, se encuentra una nutrida representación sectorial española.

El programa de esta edición trata estos temas y el desarrollo actual en este campo y servirá como punto de referencia para el desarrollo de nuevas tendencias. Entre otros, abordará los siguientes temas:

Acceso al sitio web oficial de esta Conferencia a través del siguiente enlace: https://olores.org/es/iwaodours2021