Imprimir

El presidente de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), Fernando Morcillo, ha clausurado la séptima y última micro sesión del ciclo IDEAS online, sobre innovación en el sector del agua, que se ha celebrado bajo el lema "Presente y futuro de la innovación en el agua”.

Durante su intervención, Fernando Morcillo ha resaltado la importancia del impulso a la innovación para el presente y futuro de los servicios de agua urbana y ha felicitado al Grupo Trasversal de I+D+i de AEAS, promotor de esta iniciativa, por el rotundo éxito de este ciclo de sesiones, que comenzó a celebrarse en noviembre de 2020.

En total, se han realizado siete encuentros online que a lo largo de los últimos meses han abordado los siguientes temas:

En este último encuentro, que ha estado presentado por Jaime Flores, coordinador del Grupo I+D+i de AEAS y subdirector de I+D+i de Canal de Isabel II, también han intervenido Jaime Castillo (Global Omnium), Antonio Lastra (Canal de Isabel II), Carmelo García (EMASESA), Eduardo Ayesa (CEIT), Santos Paunero (Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia), Ramón López (SUEZ), Yolanda Ballesteros (Socamex), Eva Martínez (Aqualia), Silvia Doñate (DAM), Marina Arnaldos (Cetaqua), José Guillermo Berlanga (FACSA), y Pedro Luis Peñalver (Everis Ingeniería), quienes han realizado un repaso por los aspectos más destacados y las principales conclusiones de cada micro sesión.

Asimismo, Soledad Canal, Secretaría Técnica del Grupo I+D+i de AEAS (Canal de Isabel II), ha avanzado el contenido del documento “I+D+i en el ciclo del agua en España. Proyectos 2019-2020 de los operadores, entidades y empresas del agua en el sector”, que estará disponible próximamente. Se trata del tercer inventario realizado por este Grupo de Trabajo de AEAS, que recopila proyectos clasificados según sus objetivos dentro del ciclo urbano del agua. En total, el documento recopila 230 proyectos, de 17 entidades y empresas participantes, y su enfoque temático queda repartido en un 33% sobre saneamiento, un 27% sobre abastecimiento, un 21% sobre temas trasversales y un 19% referidos a temas sobre energía y residuos. Los proyectos inventariados suman una inversión global de 467 millones de euros.

Puedes ver esta sesión completa a través del siguiente enlace de nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=W5qa3n7TcG8