El Ministerio para la Transición Ecológica y AEAS celebrarán el 16 de octubre una jornada sobre situaciones de sequía en el abastecimiento urbano

El próximo 16 de octubre, el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) celebrarán la jornada “Situaciones de sequía en el abastecimiento urbano. Los planes de emergencia como herramienta de planificación”. 

 

La presentación de la jornada correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Hugo Morán, y del presidente de AEAS, Fernando Morcillo. El director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, Manuel Menéndez clausurará este encuentro. También participarán, entre otros, el subdirector general de Planificación y Uso Sostenible del Agua del MITECO, Víctor Arqued, y la subdirectora de Planificación, Recursos Hídricos y Abastecimiento del Canal de Isabel II, Marta Soriano.

 

La jornada, que tendrá lugar en el salón de actos de la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, pretende repasar los puntos fundamentales de los nuevos Planes Especiales de Sequía elaborados por el MITECO; presentar la “Guía para la redacción de Planes de Emergencia por sequía en sistemas de abastecimiento urbano”, realizada por el Grupo de Trabajo de Planificación Hidrológica de la Comisión 1ª de AEAS; así como presentar el software de gestión de recursos hídricos GESPLEM.

 

Asimismo, entidades del sector como la Agencia Catalana del Agua (ACA), EMASESA, Canal de Isabel II, SUEZ, y Aguas del Añarbe, entre otras, presentarán varios casos prácticos sobre cómo enfrentar situaciones de escasez y sequía.

 

Toda la información sobre el programa e inscripciones de esta jornada, en el siguiente enlace: http://inscripciones.aeas.es/evento_pago.asp?Evento=08


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.