- Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Retrete, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) presentará a los medios de comunicación la campaña “No alimentes al monstruo de las cloacas”, sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro.
- La presentación se realizará en la EDAR de Arroyo Culebro, gestionada por Canal de Isabel II, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se realiza el proceso de depuración de las aguas residuales y de ver, in situ, al auténtico “monstruo de las cloacas”.
- Tras finalizar el recorrido, representantes de AEAS y Canal de Isabel II mantendrán un encuentro con los medios de comunicación donde se ofrecerán los datos más relevantes sobre los problemas y efectos negativos que provoca arrojar toallitas húmedas y otros productos por el inodoro.
- Hasta el momento, un total de 120 entidades han firmado la Declaración de adhesión a esta campaña de sensibilización, impulsada y promovida por el sector del agua urbana, que pretende evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en hogares, redes de alcantarillado, equipos de bombeo y estaciones depuradoras.
- Para acreditarse debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, DNI, medio de comunicación al que pertenece y si reserva plaza en el autobús habilitado por la organización o llegará a la EDAR en vehículo propio. En tal caso, también deben indicar el número de la matrícula del vehículo.
Día: 18 de noviembre de 2019
Lugar: Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arroyo Culebro. Carretera M-506. KM. 22,500. 28320 Pinto (Madrid).
Hora:
10:00-10:15h. Salida de un autobús hacia la EDAR de Arroyo Culebro. Lugar de recogida en la Plaza de Colón (Madrid), en parada de buses frente a Platea Madrid.
11:00h. Comienzo de la visita a la EDAR de Arroyo Culebro y posterior encuentro con los medios de comunicación.