Imprimir

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, proclamado por la ONU. Aunque el lema de este año es “Agua y Cambio Climático”, y las acciones programadas de celebración iban encaminadas hacia este objetivo, las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 hacen que el sector del agua urbana se encuentre volcado en asegurar la garantía y calidad de los servicios, considerando que nuestra actividad es esencial y en algunos casos crítica para garantizar el tratamiento y suministro de agua potable y la depuración de las aguas residuales.

 

Las actividades y tareas que realizan los servicios de agua urbana tienen por objetivo mantener las infraestructuras estratégicas, garantizar la adecuada prestación de los servicios esenciales y en consecuencia la salud de los ciudadanos.

 

Desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA) animamos a mantener la divulgación oportuna sobre el lema del día 22, trasladando la importancia y el enorme valor del agua, un bien básico y vital que es objeto del esforzado trabajo de las entidades y empresas operadoras, y de los cualificados profesionales que trabajan en el sector, como se está poniendo de manifiesto en las actuales circunstancias.

 

Por ello, queremos felicitar a todos los operadores y gestores del agua urbana, cualquiera sea la forma y modelo −público, privado o mixto−, por su demostrada y permanente vocación de servicio público, por su profesionalidad y entrega a la prestación de un servicio vital y básico, así como por la responsable gestión de esta crisis, que está permitiendo mantener los altos niveles de servicio que nos caracterizan.

 

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento sectorial, que trasladamos a nuestras autoridades y a la ciudadanía en general. #DiaMundialDelAgua #EsteVirusLoParamosUnidos #AplanandoLaCurva