Estudio de Tarifas 2019

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Empresas Gestoras de Servicios de Agua Urbana (AGA) realizan un estudio de las tarifas de agua urbana en España, que ponen a disposición de sus asociados. Como viene siendo habitual en los anteriores estudios de tarifas, la información se obtiene a partir de distintas fuentes: ordenanzas fiscales de los municipios estudiados, tarifas publicadas por las empresas gestoras del agua, boletines oficiales provinciales o a través de la información directa de los gestores de los servicios urbanos de abastecimiento y saneamiento.

Este estudio tiene la finalidad de obtener un resultado representativo sobre el precio del agua en España para un consumo medio, tanto para uso doméstico como industrial.

El Estudio de Tarifas AEAS-AGA 2019 abarca 996 municipios (localizados en 330 unidades de gestión), que corresponden a 34.616.285 habitantes (74,09% de la población española). El análisis se realiza por Provincias, Comunidades Autónomas, Cuencas Hidrográficas y Tamaño de la unidad de gestión.

Documentos:


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.