Sistema Español de Gobernanza del Agua

Pese a la escasez crónica del recurso y la irregularidad de las precipitaciones, España es, gracias a su sistema de gobernanza, un ejemplo de éxito y una fuente de inspiración para otros países con características y retos similares. Este documento presenta la capacidad española de adaptación al medio, a partir de un sistema de gobierno basado en la planificación, en la participación pública y en el desarrollo tecnológico y la innovación.

Un modelo con más de 2.000 años, y en permanente adaptación a los retos del siglo XXI que sigue permitiendo que la economía española, su sociedad y su medio ambiente den una respuesta eficiente y de garantía a los retos hídricos.

Resultado del esfuerzo conjunto de las administraciones y las empresas, este documento fomenta la Marca Agua España a través del apoyo y puesta en valor de las empresas y el sector productivo español.

Documento elaborado por los Ministerios de Economía y de Agricultura, el ICEX y la colaboración de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Se encuentra disponible íntegramente en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en el siguiente enlace http://goo.gl/jhT67T

Documentos:


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.