Imprimir

El Agua No Registrada (ANR) es el indicador de eficiencia de las redes de abastecimiento de agua más extendido del mundo. Definido como la diferencia entre el volumen de agua suministrada al sistema y el volumen de agua registrada en los contadores de los usuarios, engloba los consumos autorizados no medidos, los consumos no autorizados (fraudes), los errores de medida y las pérdidas físicas en la red.

La Comisión 3 de AEAS es la encargada de la parte correspondiente a las redes de abastecimiento de agua potable. En el año 2008, creó el Grupo de Trabajo específico de Control del Agua No Registrada con el objetivo de estudiar los aspectos fundamentales en la optimización de la gestión de la red de abastecimiento (rendimientos, indicadores, metodologías etc.).

Este documento, fruto de los conocimientos y experiencias acumuladas por los integrantes del Grupo, presenta de forma clara, precisa y práctica los conceptos, modelos y procedimientos necesarios para comprender y cuantificar el ANR de una red de abastecimiento.

Este documento está disponible en la web gratuitamente para Asociados. Para No Asociados el precio es 40€. Las peticiones pueden hacerse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Documento Privado: 

Control_del_agua_no_registrada.pdf