Newsletter

Jornada "Marco Legal en materia de saneamiento y depuración. Nuevos retos para los operadores"

Titular:Jornada "Marco Legal en materia de saneamiento y depuración. Nuevos retos para los operadores"
Lugar:Bilbao
Fecha de inicio:05-11-2019
Fecha de finalización:05-11-2019
Descripción:

 

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar, en Bilbao, la Jornada “Marco Legal en materia de saneamiento y depuración. Nuevos retos para los operadores”, organizada por AEAS y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

 

El objetivo de esta jornada es analizar el estado actual, y las perspectivas a corto plazo, de la normativa que regula la gestión de los sistemas de saneamiento y depuración, destacando aquellos requisitos que conlleven una dificultad relevante o destaquen por su carácter novedoso.

 

A lo largo del encuentro, se estudiarán los aspectos más delicados de la operación, el cumplimiento de las autorizaciones de vertido, los riesgos de los vertidos indirectos, las responsabilidades de los vertidos, aguas residuales, aguas regeneradas y lodos de depuración. Además, se expondrá la orientación que están tomando las nuevas normativas, incluso aquellas que están en fase de tramitación, para dar a conocer los nuevos retos venideros, los cuales requerirán de un esfuerzo adicional de adaptación por parte de los gestores de los sistemas de saneamiento. El análisis legislativo se complementará con la exposición de varios casos reales.

 

Toda la información sobre el programa e inscripciones a través del siguiente enlace.