Manual del Sistema de Clasificación BIM de AEAS

El sistema de clasificación BIM del sector del agua (AeasBIMClass) ha sido desarrollado por el Subgrupo BIM de AEAS. Este Subgrupo está adscrito al Grupo Transversal de I+D+i de AEAS y lo conforman empresas de referencia en el sector del agua. 

AeasBIMClass es, por tanto, un trabajo fruto del consenso, tiene un enfoque abierto y su principal objetivo es facilitar la digitalización a todos los actores intervinientes en el sector del ciclo integral del agua. 

Este sistema de clasificación se compone de 3 tablas: objetos, procesos y materiales de tuberías. 

Propuesta de modificaciones en el Sistema de clasificación BIM del sector del agua – AeasBIMClass.v01: 

Si tras la utilización del AeasBIMClass.v01 surge alguna propuesta de mejora, se recomienda enviar dicha propuesta al Subgrupo mediante la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como las actualizaciones del sistema de clasificación AeasBIMClass se llevarán a cabo de forma periódica por parte del Subgrupo BIM, se podría dar el caso de que un usuario que esté utilizando este sistema de clasificación necesite incorporar algún elemento nuevo o una tabla de clasificación adicional a su proyecto antes de que se produzca la actualización. Por tanto, se facilita la siguiente plantilla:

 


© 2024 AEAS. Todos los derechos reservados.